domingo, 15 de junio de 2008

Zipolite No Problem

Nuestro amigo, el Forrest Gump nudista que iba y venía todo el tiempo sin pudores


Por primera vez pagamos un bus de larga distancia en México: de San Cristobal a Oaxaca, 13 hs. por caminos de montaña. Llegamos a la mañana y desayunamos unas tostadas en la plaza central rodeados de un campamento de trabajadores, con feria y pancartas de fondo. Los dos días que pasamos en la ciudad se pueden resumir diciendo que recorrimos lo que nos permitió el tiempo (la lluvia no se quería ir) y aprovechamos la cocina del hostal para variar el menú y dejar las tortillas unos días.


En la mañana del lunes, sin ningún apuro (aprendimos que salir temprano a hacer dedo no tiene mucho sentido), fuimos a la terminal para, como siempre, tomar un bus que nos deje en la ruta y, para nuestra sorpresa, el colectivero ofreció llevarnos casi todo el camino por unos pesos más. A pesar de los diez días de lluvia, queríamos conocer la costa del Pacífico y nada nos iba a detener. Agarramos viaje y nos subimos a lo que quedaba de su micro (los asientos se despedazaban a cada salto producto de la carencia de amortiguadores).




Otra ciudad colonial de México, ya en el anochecer

El viaje fue más largo y pesado de lo que pensábamos: lluvia, subidas, bajadas, paradas a que "el chofer se tome un cafecito", mareos por comer atún en esa calesita. Encima nos dejó en "La Soledad", un paraje en el medio de la montaña cuyo nombre no podía estar mejor puesto. Imposible hacer dedo desde ahí, llovía a cántaros. Por suerte, a los 5´, otro bus similar nos recogió y nos llevó 2 horas más hasta Pochutla y ahí no quedó otra que pagar un taxi a Zipolite a donde llegamos con las últimas luces cerca de las 21hs. Por lo menos ya no llovía...

Después de pasar la noche en una cabañita frente al mar (no era más que una cama entre 4 paredes de madera húmeda y techo de paja) salimos a buscar algo más acorde a nuestro ajustado presupuesto. El resultado fue mucho mejor de lo esperado: carpa por $2 dólarres en "A Nice Place on the Beach", un bar-restaurant con cabañas, camping y la mejor onda de su dueño, Felipe, un extrangero que cumplió el sueño de poner un bar a metros del bar. Y para nuestra mayor felicidad, veíamos nuevamente el sol que tanto extrañábamos.



Antes Después
El Juego de las Diferencias: se bancó la tormenta en Tulum pero se bajoneó cuando la volvimos a armar, por suerte la reparamos.


Pasamos 4 días ahí, uno más lindo que el otro, nos levantábamos pasadas las 8, desayuno frente al mar en un honguito de paja, reposeras y sol todo el día, cena de nuevo frente al mar. Todo muy cerquita y muy cómodo, nunca imaginábamos estar así. El único detalle fue que al no poder cocinar nuestra base de alimentación fueron tortillas con tomate y, atún o choclo (ojo, una vez conseguimos champignones).




La hermosa rutina del mate con galletitas, en Zipolite

El sábado hicimos dedo los 80 km hasta Pto. Escondido y quien nos trajo nos comentó que Zipolite era LA playa nudista, con razón tanta gente en bolas...!


Llegamos a la ciudad y nos instalamos rápidamente en el primer hostal con camping que vimos: tenía cocina y estaba frente a la playa (por su precio y la heladera no hizo falta buscar otro).

Estamos negros de felicidad (aunque Fede no lo manifieste) en las playas de Pto. Escondido


Pasaremos tres días más de playa (con Juli metiéndose al mar en short porque se olvidó la bikini de abajo colgada de un árbol en Zipolite) y de ahí, por la carretera costera, seguiremos subiendo hasta Acapulco para luego tomar la autopista y llegar al último destino mejicano: el Distrito Federal.


El Video de la Semana



3 comentarios:

Unknown dijo...

La Oral Deportiva: Domingo especial con fútbol por eliminatorias y se esta terminando la 1era fase de la Euro. En autos, por el conflicto con el campo, no hubo Top Race pero sí turismo nacional en Córdoba pero la carrera de la clase 3 se terminó en la 1era curva de la largada cuando se despistaron dos autos de los primeros y se armó un desbande que incluyó choques, incendios y la suspensión de la carrera Por ahora no tenemos noticias de heridos de gravedad.- Eliminatorias: Chile ganó en la altura de Bolivia 2-0 y se puso a tiro de clasificar. Paraguay le ganó a Brasil 2-0 y está sólo en la punta con 13 ptos. Argentina empató con Ecuador 1-1 en un pobre desempeño. El gol lo hizo Palacios(que entró faltanto 5') en el minuto 93 Riquelme ausente c/aviso. Bien Verón, Demichelis y Macherano . El Kun y Messi no dieron lo que uno espera.El miércoles Argentina viaja a Brasil, espero que me hagan un lindo regalo.-Uruguay empató en el Centenario con Venezuela 1-1, los charrúas estám que arden. EUROCOPA:Grecia, último campeón ya está afuera al perder 2 partidos. Holanda y su fútbol total golearon a Italia 3-0 y a Francia 4-1. Han ligado pero son velocísimos de contragolpe y si bien no se defienden muy bien han tenido algo de fortuna. Otro candidato es España que también ganó sus 2 partidos, 4-1 a Rusia y 2-1 a Suecia con 4 goles del delantero del Valencia que pasó a ser el goleador de la Euro en la historia. Otra sorpresa la dio Croacia que le ganó a Alemania 2-1 (última victoria en el 98)Esta semana termina la 1era fase.Continuará.-Vimos las fotos, parecen tostados al horno, gracias por la intención y los saludos por el día del padre. Muchos besos, disfruten, cuídense y como siempre damos gracias a Dios por todo lo que les toca vivir.Saludos de Patricia (Fit) Horacio, Alejandra (MB) entre otros.-

Unknown dijo...

Para los negritos del caribe:cuanto estres...tensiones y preocupaciones no? APROVECHEN TODO LO QUE PUEDAN YA QUE PARA TODO HAY UN TIEMPO.Cuando leo la página viajo con ustedes, soñar...soñar...no cuesta nada,acá con frío y mucho viento, chocolates y demás.Espero que no dejen si están cerca de visitar la Basílica de Guadalupe y pidan con mucha fé que Ella se encargará de brindarle lo que ustedes necesiten en el momento justo.Los abuelos de J.Pablo nos dijeron que los llamastes para el cumple se alegraron todos, buenísimo, bueno despúes les mando un mail, la fiesta sorpresa salío realmente bárbara y nos matamos de risa ya verán las fotos y lo que filmamos, hasta pronto ya se extrañan demasiadoooooo, VUELVAN! mamá, besos.

Unknown dijo...

22-10 La Oral Deportiva:FELIZ DIA DE LA BANDERA.- F1 Francia Grilla c/Raikonen-Massa A Hamilton lo multaron c/10 puestos en la largada y terminó en esa posición. Ganó Massa que iba 2do pero Raik tuvo problemas c/el escape y quedó él en esa posición.3ero Trulli, luego Kovalainen y Kubica. Hubo 4 carreras y 4 punteros diferentes. Ahora Massa a 2 ptos Kubica y a 4 Raikonen.- TC en Posadas por primera vez ganó Alaux c/chivo, luego Aventín y De Benedectis. Campeonato sigue liderando Silva. La carrera no la vi porque salimos con mami a pasear.FUTBOL Eurocopa cuartos: Croacia y Turquía 1-1 ganó Turquía por penales aunque era mejor equipo Croacia . Rusia 3 Holanda 1 El partido terminó 1-1 y en el alargue los rusos le hicieron 2.Buen equipo con mucha garra y adelante con velocidad y precisión. Holanda se quedó en el vestuario.España e Italia 0-0 alargue y penales. Pasó España. Casillas atajó 2 y Buffón 1. España buscó más y tuvo mejores oportunidades.- Semifinales quedaron: Alemania c/Turquía y Rusia con España.-Futbol argentino: última fecha: descendieron los sanjuaninos y Olimpo que perdió en Bahía con Estudiantes 2-1.-Promoción para GYEJujuy que igualó en el norte c/SLO 2-2 y para Racing que perdió en Sta Fé con Colón 1-0.-Boca goleó 6-2 a Tigre. Independiente empató c/Arsenal 1-1 y Arg Jr ganó así que si bien Vélez le ganó a Huracán 2-1 no entró en la Sudamericana.River perdía en el sur c/ Banfield 2-0 y lo terminó ganando en los últimos 20'por 3-2. Ví el 2do tiempo de Vélez. Hizo el gol Cristaldo en el minuto 2(del 1er tiempo).Jugó de contra pero generó poco y nada. Ocampo aprovechó un error en la salida de un defensor y lo puso 2-0.en el minuto 92 Dominguez(de la casa)descontó para Huracán.Hablan de traer a Cubero y a ¡Sessa!. El que tiene que volver el Jonás pero no quiere quedarse, prefiere seguir en Europa. Jugó muy bien en la selección contra Brasil reemplazando a Maxi Rodriguez.GOLEADOR del campeonato Capitanich(Banfield) con 13.-Bueno esperamos noticias, no te olvidees de mandar los datos del vuelo.Hablamos c/Claudia y los necesita para pasarlos a buscar.Esta semana está en San Bdo descansando.- En estos días les mandaremos novedades y alguna foto por correo electrónico. Besos, cuídense y disfruten.