Al fin llegamos a Montañita! Después de una breve recorrida por los otros pueblitos, que por lo general no son muy visitados, nos dimos cuenta porqué vienen todos derecho acá. Ni bien llegamos sentimos que se respiraba otro aire, había muy buena onda en la gente, reinaba la tranquilidad, sin autos, bocinas, las callecitas repletas de bares, artesanías, artistas callejeros, en fin: mucha hiponada.
Las playas sin duda fueron las más lindas hasta ahora: amplias, de aguas cálidas y transparentes y casi para nosotros solos en la semana.
El primer día caminando por la playa nos encontramos con el camping de Vito, entusiasmados por el precio ($1.50) y la ubicación privilegiada frente al mar, decidimos quedarnos. A los 10 minutos de llegar quisimos ir al baño y un hippie igual a Bob Marley con la mejor onda nos recomendó que hiciéramos nuestras necesidades en otro lugar...
Sabiendo que Lu Bonamino (amiga de Juli, ex mercedina) estaba acá, convertida en una lugareña más, fuimos en su búsqueda. La encontramos trabajando en el Bar Hola Ola, la esperamos a que saliera y tomamos unas cervecitas y comimos unas empanadas fritas juntos en la calle. Aconsejados por ella, que conoce a TODOS acá, dejamos lo de Vito (que en nada se parece al nono ni al conocido mafioso de la flia. Corleone) - este es un hippie viejo que vive atrincherado en la parte alta de su desmejorado camping-. Por la módica suma de $1 por cabeza accedimos a uno con cocina y baño (tampoco se piensen que era gran cosa), cuyo dueño, Pancho (nunca mejor puesto ese apodo) pasa sus días esperando el plato de comida que le sirve su mujer Mecha, mirando fítbol por TV (fede dice "quien pudiera" y Juli "que sociedad tan machista").
De ahí en adelante nos mimetizamos con el ritmo del lugar y nos cansamos de descansar. Un poco interrumpidos por dos gallos que cada media hora nos despertaban con sus cantos desafinados. Para colmo, a las 8, el sol y el calor nos sacaba carpiendo de la carpa. Por suerte nos adueñamos de un chiringuito (como el que trabajaba Teresa Mendoza, la protagonista del libro que estamos leyendo) donde pasamos las mañanas refugiados del sol, tomando mate, durmiendo o leyendo.
Fede en LA peluquería del pueblo, cortándose la barba por solo 0,80
Así se nos voló la semana, llenos de arena y sal, con ganas de cambiar de aire y paisajes. Por eso hoy partimos para la sierra. Haciendo escala en Guayaquil para despedirnos de William y su familia y recuperar las mochilotas para nada extrañadas. El próximo destino es Cuenca (no se entusiasmen que no vamos a acampar enfrente del shopping) esperando encontrar a Mari y al Negro que se supone están en Máncora.

Para que sepan adonde ya fuimos y lo que falta por recorrer (marcado por las monedas, hagan zoom!)
Como se habrán dado cuenta, hubo cambio de corresponsal luego de arduas negociaciones. A pedido del adorado público que aclamaba escuchar mi voz, acá estoy. Espero tener buenas críticas - igual no esperen mucho más de mí- por algo estudié Medicina y no Comunicación...
Les mandamos un abrazo enorme, los queremos mucho!!
Les mandamos un abrazo enorme, los queremos mucho!!
4 comentarios:
Chicos disfruten todo lo que puedan y hermoso ver a la distancia los distintos vinculos que van experimentando. Juli me parece barbaro cada uno en lo suyo, asi que trabaje Fede y mientras le preparas unos mates, hay yerba todavia .Ayer estuvimos con papa en lo de Gonza, hoy nos comeremos un asadito que se lo pierden ,vienen Jony y Santi,bueno les mando muchos besssssoooosss,rezamos todo los dias por ustedesy se extrañan demasiado,cuidensen.
Actualidad deportiva: F1 Barheim 1ero Massa/2do Raikkonen/3ero Kubica Los BMW andan muy bien Kubica hizo la pole y el compañero terminó cuarto
TC San Luis triplete de Ford con Silva, Ramos y Moriatis. Silva 1ero en el campeonato Hubo un despiste en TC pista , una rueda voló mató a un espectador y otro está grave.-
Futbol Velez Racing empate en uno, Velez lo empató y salió a buscarlo pero no alcanzó.- River ganó a Lanús por un gol a cero (para Juli) está primero en el campeonato. Boca 1-1 con Banfield. Estudiantes y Arsenal 0-0 (Estudiantes también está arriba, falta que le den los puntos del partido con Racing).San Lorenzo goleó a Tigre 5-1.-Por la Libertadores SLO cayó ante Cruzeiro 3-1 ahora define de local con caracas ; debe ganar. River perdió con América 4-3 y Lanús empató con Estudiantes 3-3 dos partidazos.- De deportes nada más ( el polo , el golf y el rugby lo pasamos para otro día.- Del garaje no te cuento hasta que se terminen ciertos despelotes , pero te adelanto que arreglé con Pedro renovar, aunque nos va a salir caro ( se puede)Los clientes ya saben los nuevos valores y están conformes.- Los queremos y los envidiamos sanamente, sigan paseando, conociendo y guardando recuerdos de cada lugar que descubren, Dios los siga protegiendo, muchos besos HUGO
Gracias por la constancia en los comentarios y las actualizaciones. Mas gracias todavia por la fuerza q nos mandan, juli esta contenta con el apoyo q le diste para q no escriba (con lo q me costo convencerla...) Es una buena lo del garaje,va a salir todo bien!
Un beso grande a toda la flia
Chicos quisiera saber si vieron la planta de cacao, se conoce con el nombre de,Theobroma o Cacaotero, dicen que es muy linda, si pueden fotografiarla es peremne y del fruto, obio se elebora el amado chocolate, besoss mil
Publicar un comentario